Nuevo Constructor Visual de Fygaro Shops

Construye páginas web sin código con nuestro nuevo editor visual sin código.

Fygaro Shops se ha actualizado pensando en ti. Ahora es mucho más sencillo y tienes más opciones para personalizar tu página y brindarle un toque diferenciador en el mercado.

Esta guía busca enseñarte qué hace cada función y que así te sea mucho más fácil crear tu página web de forma intuitiva.

Paso 1. Activar Shops

Si aún no has activado Shops, debes seguir los pasos de activación. Aquí te compartimos el tutorial: Activar Fygaro Shops.

Paso 2. Selecciona la página por configurar.

Al ingresar al módulo “Mi Tienda” y seleccionar “Páginas”, verás una lista de la cual podrás seleccionar alguna de tus páginas creadas o crea una nueva. Al darle” clic” a la de tu preferencia, verás que la experiencia ha cambiado introduciendo muchas nuevas opciones.

Screen Shot 2021-02-01 at 8.27.41 PM

Para ver los ajustes de la página, haz clic en el ícono “Editar” al lado del nombre de tu página.

  • Si deseas que la página sea publicada en tu sitio web, debes seleccionar el recuadro “Activo” y guardar los cambios.
  • Si deseas que esa página sea la principal o Página de Inicio, marca la casilla “Página de Inicio” y presiona en Guardar.
  • El campo “Descripción” es para uso interno únicamente, mientras que el “Titulo” será el nombre que aparecerá en la navegación del sitio web.

 

Ahora que ya tienes listo el nombre de tu página y sus preferencias, podemos seguir a crear o editar el contenido:

Paso 3. Personalizar el contenido

El ícono de paisaje (arriba a la izquierda) te permitirá seleccionar una foto de fondo para su columna. Cada columna puede tener su foto de fondo personalizada (TIP: si quieres un color fijo, puedes cargar una foto con el color y colocarla como fondo)

Screen Shot 2021-02-02 at 4.24.43 PM

El ícono que le sigue (de enlace) te permitirá colocar un enlace sobre toda la columna, para que así si un visitante da clic sobre cualquier parte (incluso los espacios en blanco) sea llevado al destino que selecciones.

El sistema te presentará 2 opciones:

Link Interno: te permite seleccionar recursos de tu página de Fygaro, como productos, categorías, entre otros.

Link Externo: podrás ingresar una dirección web o URL de tu preferencia.

 

Dentro del área editable puedes modificar el tipo de letra (Título de diferentes tamaños, Itálica, subrayado, etc), así como el alineado del texto.

Screen Shot 2021-02-02 at 4.24.07 PM

  • Agregar botones "Btn"

Puedes agregar botones dentro de tus secciones (cuantos quieras) simplemente con seleccionar un texto en el recuadro y luego dar click a la opción "btn". El sistema te abrirá una ventana emergente donde eliges si deseas agregar un enlace interno o un enlace externo.    

Estos "Botones" los puedes usar como "Llamados a la acción" y llevar al visitante a una sección de tu página, un recurso externo, agendar una llamada o cualquier otra cosa que necesites.

  • Opciones de Recuadro

El Nuevo Editor Visual te permite escoger el formato de recuadro que se acople más a tus productos o modelo de negocio.

Puedes elegir entre: una columna, dos, tres, cuatro y banner.
Screen Shot 2021-02-02 at 4.27.34 PM

TIP: en caso de seleccionar la opción “2 Columnas” el sistema te permitirá configurar el ancho de cada una, así podrás variar el estilo y espacio a tu discreción.

El tipo "Banner" te permite colocar una imagen de fondo que se verá siempre completa, sin importar el tipo de dispositivo o tamaño de pantalla. 

Independientemente de cuál opción se elija, se puede seleccionar una imagen de fondo con la diferencia que el sistema buscará "cubrir" todo el espacio en lugar de "mostrar" toda la imagen.

Revisa las recomendaciones de tamaño para tus artes.

 

  • Galerías de imágenes y contenido

Hemos agregado también la opción para crear varias diapositivas dentro de un mismo recuadro. Para habilitarlo selecciona el tercer ícono y después usa la opción "+" para agregar o "-" para eliminar.

Screen Shot 2021-02-02 at 4.33.39 PM

Cada "Vista" tendrá la opción de tener su propia imagen de fondo, texto y hasta botones.

                                              

  • Espaciado del Contenido (Padding)

Sobre cada fila de contenido tendrás una opción de ajustes. En ella podrás ajustar la ubicación del texto dentro del recuadro para dejar más o menos espacio entre el contenido y su sección superior o inferior.                                                                                                                             

Screen Shot 2021-02-02 at 4.35.39 PM

  • Re-ordenar el contenido

Las flechas al lado de cada fila te permiten ordenar tus recuadros según tu preferencia con facilidad; o bien eliminar una fila por completo.