OBTENER CREDENCIALES DE HACIENDA

Active su Factura Electrónica por primera vez y obtenga la Llave Criptográfica del ATV de Hacienda en 3 pasos.

Sabemos que el tema de Facturación Electrónica puede parecer muy complicado y costoso, pero no tiene que serlo! En Fygaro hemos desarrollado una integración que cumple con todas las regulaciones de la Resolución DGT-R-48-2016 y sus reformas para que usted no tenga que preocuparse!

No olvide revisar la fecha en que este formato será obligatorio para su industria.

Las siguientes instrucciones son los 3 pasos que usted deberá realizar, ¡el resto lo hará Fygaro por usted!

Paso 1: Generar llave Criptográfica y Certificado de Producción

Visite el sitio Administración Tributara Virtual (ATV) https://www.hacienda.go.cr/ATV/login.aspx, e ingrese su número de identificación y contraseña.

Seleccione en “Perfil de Usuario” entre los tipos: Representante Legal u Obligado Tributario.

Dé clic en la opción “Comprobantes Electrónicos” que visualiza en la barra principal y seguidamente ingrese a “Llave Criptográfica de Producción” y luego a “Generar llave criptográfica en producción”.

Seguidamente, se visualizará un recuadro, en el cual se deberán completar los puntos 1 y 2. El PIN que se solicita generar, se necesitará más adelante en el Paso 3. Por último dé clic sobre el botón “Generar” en el punto 3 y este cambiará a “Procesando”, seguidamente se habilitará el punto 4, y para continuar dé clic en el botón “Descargar” y luego “Acepte”. Tal como se muestra a continuación:

Paso 2: Generar Contraseña de Producción

Para generar su contraseña, dé clic en la opción “Comprobantes Electrónicos” que se visualiza en la barra principal y seguidamente ingrese a “Llave Criptográfica de Producción” y luego a “Generar nueva contraseña en producción” y luego de clic en “Aceptar” en el cuadro de dialogo siguiente:

Luego de dar clic en “Aceptar”, en el cuadro de dialogo, el sistema le indicará que ya se generó con éxito la contraseña para comprobantes electrónicos. *Una vez que el sistema muestra las credenciales en pantalla, no vuelva a hacer click sobre «Aceptar» ya que esto revocará los credenciales y generará unos nuevos.

Paso 3: Completar la configuración y activar Fygaro

Diríjase a su cuenta de Fygaro en https://www.fygaro.com, e ingrese con su usuario y contraseña. (En caso de no tener una cuenta todavía, puede abrir una cuenta con un período de Prueba Gratuito en http://www.fygaro.com/es/auth/sign-up).

En su Dashboard, seleccione la opción Ajustes y seguidamente en el menú (lateral en ordenadores, o en la parte inferior en móviles) seleccione la opción “Factura Electrónica”

Complete los datos solicitados con la información generada en los pasos 1 y 2: Su llave electrónica fue descargada a su equipo en el Paso 1, localice el archivo y cárguelo en Fygaro donde se indica. En la sección PIN ingrese el PIN generado en el Paso 1. Los datos generados en el Paso 2 corresponden a su usuario y clave, copie y pegue los valores en los campos indicados. Para completar el proceso, presione en Guardar; Fygaro le indicará si la configuración fue exitosa.

Modifica el Registro Único Tributario en la Administración Tributaria Virtual (ATV) de Costa Rica.

Para poder iniciar con la emisión de comprobantes electrónicos, se debe realizar el registro de factura electrónica en ATV siguiendo estas instrucciones: Modificar el Registro Único Tributario en la Administración Tributaria Virtual (ATV).

¡Listo!

Ha completado su configuración de Factura Electrónica. Si tiene alguna pregunta, o requiere soporte, siempre estamos disponibles en: support@fygaro.com

¿Encontró su respuesta?