RECEPCIÓN AUTOMÁTICA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

Si desea automatizar el proceso de recepción y carga de XML a Fygaro, este tutorial le mostrará cómo lograrlo.

Sabemos lo tedioso que procesar la recepción de documentos puede ser para usted y su empresa. Por eso hemos hecho que con Fygaro pueda recibir sus facturas de manera automática siguiendo estos sencillos pasos:

PASO 1: Enviar las facturas por recibir al correo: recepcion@fe.fygaro.com
*Puede solicitar a su proveedor que la envíe a este correo, reenviarla usted, configurar una redirección automática o incluso enviar múltiples XMLs en un mismo correo.

PASO 2: Ir a Facturación > Bandeja de entrada.

En la bandeja de entrada tendrá todas las facturas que envíe al correo recepcion@fe.fygaro.com y se verán de la siguiente manera,

PASO 3: Abra el documento y seleccione la acción a reportar  (“Aceptar”, “Rechazar” o “Aceptar Parcialmente”).

PASO 4: En caso de tener más de un código de actividad asegúrese de seleccionar el que corresponde según el gasto que está reportando.

PASO 5: Elija la condición del Impuesto (IVA)  de ser necesario complete los Campos Opciones (Total Impuesto por Acreditar o Total de Gasto Aplicable). 

Puede revisar una pequeña aclaración sobre las condiciones en el siguiente artículo, 

Categorizar los Gastos para Recepción del XML (CR)

PASO 6: Por último, recuerde oprimir el botón de «Guardar».

Si desea subir un archivo ya recibido pero con un mensaje distinto, solo debe seleccionar la casilla inferior "Ignorar Documentos Duplicados". 

NOTA: De haber aceptado la factura, se generará automáticamente el gasto correspondiente y usted podrá ver los detalles en el módulo de Contabilidad > Gastos.

*Recuerde que debe aceptar los documentos electrónicos recibidos a más tardar 8 días naturales del mes siguiente (por ejemplo, si su factura fue emitida en Enero debe aceptarla dentro de los primeros 8 días de Febrero)

¿Encontró su respuesta?