RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

¿Recibió archivos XML de su proveedor? Aprenda como procesar la recepción manualmente con Fygaro.

Parte de la nueva regulación de Factura Electrónica de Costa Rica, requiere que los Emisores-Receptores Electrónicos, puedan reportar las facturas de gastos como «Aceptadas, Rechazadas, o Aceptadas Parcialmente».

Con Fygaro el proceso muy fácil y solo requiere 3 pasos:

1.Desde su dashboard principal, ingrese al módulo de Facturación y seleccione la pestaña «Recepción de Facturas»

2.Haga click sobre el «+» del campo «Archivo XML» y seleccione la factura que desea reportar de su ordenador, o bien arrastre el archivo XML sobre el campo señalado.

3.Seleccione la acción por reportar, ya sea Aceptar, Rechazar o Aceptar Parcialmente, según corresponda. 

4. En caso de tener más de un código de actividad asegúrese de seleccionar el que corresponde según el gasto que está reportando. 

5. Elija la condición del Impuesto (IVA)  de ser necesario complete los Campos Opciones (Total Impuesto por Acreditar o Total de Gasto Aplicable). 

Puede revisar una pequeña aclaración sobre las condiciones en el siguiente artículo, 

Categorizar los Gastos para Recepción del XML (CR)

6. Haga click sobre guardar y listo. 

Si desea subir un archivo ya recibido pero con un mensaje distinto, solo debe seleccionar la casilla inferior "Ignorar Documentos Duplicados". 

NOTA: De haber aceptado la factura, se generará automáticamente el gasto correspondiente y usted podrá ver los detalles en el módulo de Contabilidad > Gastos.

*Recuerde que debe aceptar los documentos electrónicos recibidos a más tardar 8 días naturales del mes siguiente (por ejemplo, si su factura fue emitida en Enero debe aceptarla dentro de los primeros 8 días de Febrero)

¿Encontró su respuesta?